Analizan enlaces de Transparencia avances y otras acciones durante sesión ordinaria

Con el propósito de dar a conocer los avances y analizar el trabajo que se realizó en las últimas semanas, este día se llevó a cabo la XXII Sesión Ordinaria de Enlaces de Transparencia del Municipio.

La reunión se desarrolló en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal y fue encabezada por la coordinadora de Transparencia Municipal, Valeria Aguirre Holguín, quien habló del tema de “Solicitudes de información 2023”.

Así mismo mencionó que debido a que se acerca el Cuarto Foro Anual de Transparencia, es necesario contar con el apoyo de los enlaces en cuestiones de logística.

Respecto a las solicitudes de información del 2023, dijo que en mayo se dio respuesta a 74 en un tiempo de respuesta de siete días.

Aguirre Holguín habló de las solicitudes canalizadas, de la ampliación de plazos para dar respuesta, así como de las fechas en que se hizo solicitud de prórroga.

Durante la sesión se llevó a cabo una dinámica llamada “Quién es quién?”, con el propósito de que los enlaces se conozcan más y tengan un espacio donde puedan platicar los procedimientos que han tenido que formular en sus respectivas dependencias, para dar seguimiento a las solicitudes de información y para cumplir con las obligaciones de transparencia.

“Es como un espacio para que compartan con el resto de los enlaces lo que hacen y así se establezcan vínculos cercanos entre ellos para poder facilitar el acceso a la información, ya que en ocasiones llegan solicitudes que son muy complicadas o que involucran a muchas dependencias y tratamos de fortalecer la comunicación, que fluya mejor el acceso a la información y los tiempos de respuesta para que no queden atoradas en una dependencia”, explicó la coordinadora de Transparencia.

Durante la reunión también analizaron actualizaciones de avisos de privacidad respeto a la protección de datos personales.

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